Encuentra con Google !!

Google

domingo, 31 de agosto de 2008

Reseñas maravillosas

Entre esta mañana y anoche tuve tiempecillo para dar una vueltita por los blogs de flamenco que más frecuento. Ayer le tocó el turno al blog del maestro Pedro, quejío flamenco, y esta mañana al de nuestra venezolana flamenca América, con su espacio flamenco, que yo ya considero mi espacio flamenco también, con su permiso, por supuesto.
Y la verdad es que últimamente estamos de enhorabuena. Si bien ayer pude disfrutar como siempre de los interesantes razonamientos de Pedro, esta vez dedicados a los intentos de disponer de la propiedad del flamenco desde determinados círculos, esta mañana me ha alegrado recibir dos nuevas reseñas de nuestra amiga América, esta vez en forma de premios: Safiro, Cadena y Unidad, que se muestran a continuación:



Aunque el primero de estos premios arrastra un origen político que no comparto, me quedo con parte de las normas que hacen del premio un maravilloso regalo:

El Premio Unidad reconoce a aquellos blogs que fomentan el compañerismo, la solidaridad [...] con los que siempre se puede contar para cualquier iniciativa y que practican y promocionan la unidad entre bloggers.

Por ello, yo agradezco enormemente a América, y si estos premios tienen que encadenarse, yo me invento la norma boomerang, y premio también a América y a Pedro, por su maravillosa labor creativa y difusora, y por hacer grupo y piña de los bloggers cuya pasión nos une: el flamenco.

Y pa no ser más pesao y terminar, un clásico:




lo que camelo a mi mare
lo que la camelo yo
que la llevo tan presente
ay metía en mi corazón

la he visto en los arenales
las huellas de un pie chiquito
que se me perdió una tarde

fui piera y perdí mi centro
y me arrojaron al mar
y al cabo de tanto tiempo
mi centro vine a encontrar

pa que remedios no tengas
que un cirujano
te corte la campanilla
y la lengua

de hora en hora me va gustando
más tu persona

7 comentarios:

Pedro Delgado dijo...

¡Qué pena!. Deben ser mis manazas o mi equipo pero no he podido visionar el vídeo. Se para de vez en cuando. De cualquier manera la pareja Camarón - Tomatito fueron geniales.

Saludos flamencos.

Pedro Delgado dijo...

Jo. se me olvidada lo más importante: darte mis más sinceras gracias por las referencias que haces a mi blog. Eres un encanto.

Más saludos flamencos.

América dijo...

jajajajaj Daniel!!! que cosas tienes,te advierto que todo reconocimiento que tenga que ceder a otros estas incluido,tu blog es una crónica constante de letras flamencas de ayer y hoy,los vídeos herramientas útiles para seguir conociendo y oyendo,y mi espacio claro que es tuyo,sabes que el material de mi blog siempre a la orden, así que deje la modestia que bien merecido lo tienes.
En cuanto al reconocimiento "La unidad",que mas unidad que la que tu proporcionas alrededor de tan maravilloso arte!

América dijo...

TOMO Cuenta tu obsevacion del premio unidad,ahora es que lo entiendo pero en base a esto lo ortorgo....

El Niño de la Lola dijo...

Jeje toa la via cantando y escuxando letras i ara me las encuentro escritas.Daniel te felicito por esta pagina ke esta trabaja un saludo i un abrazo flamenco

TitaniCa ♥ dijo...

hola! buscando casualmente en google letras de fandangos ya que me ecnanta el flamenco y lo canto... pues encontre tu blog y me parece super bueno..de verdad felicitaciones e ecntrado letras k jamas abia leido y verdaderamente tu blog es de 10
un beso
sandruxy_lepera@hotmail.com o sandruquii-titanic@hotmail.com


espero que me agregues un beso

Daniel Tellez dijo...

alex_11 y titanica: ey, muchas gracias a los dos !! De repente dos compañeros cantaores, jejeje, me alegra que os paséis por aquí y que os guste el blog.
Yo por ahora sólo canto en la ducha y en reuniones de amigos cuando ya no me aguanto más... :D
Bueno, teníamos un compañero con un blog donde colocaba sus actuaciones y otro que colgaba tutoriales hechos por él para aprender a tocar la guitarra.
Os animáis a que os escuchemos algo ? ;)