Encuentra con Google !!

Google

domingo, 30 de septiembre de 2007

El final de este estado de cosas

Ayer estuve en el espectáculo que Israel Galván representaba en Mijas, "El final de este estado de cosas". Conocí allí a unos amigos de Zaragoza, porque reconocí al amigo Sergio, de los videos para aprender a tocar la guitarra flamenca que suele subir en su blog.

Yo nunca había visto un espectáculo de Israel Galván, pero por las recomendaciones de Sergio, y porque me tiraba ver al Bobote y a Diego Carrasco en directo, me decidí ir a ver qué tal. Según me comentó Ignacio, otro de los amigos zaragozanos, y fan incondicional de Israel (bajó desde Madrid para verlo), yo había empezado por el final. Debía haber visto otros espectáculos de Israel Galván para poder apreciarlo bien.

Aún así me gustó bastante, a pesar de que la primera parte estaba repleta de elementos un tanto transgresores, como la mezcla del grupo de rock Orthodox con Fernando Terremoto a ritmo de saeta o el mano a mano de la Banda de Verdiales con el cuadro flamenco de Israel Galván, que acabó con este último enzarzado con ellos intentando impotente hacerlos callar. Todo un espectáculo.

En la segunda parte, mucho más suave, lo más notable a mi juicio, las bulerías que bailó sobre ataúdes, donde un poeta encerrado en uno de ellos lanzaba perlas de sabiduría a voz en grito, mientras Israel zapateaba sobre él.

Y dos guindas: Israel Galván marcándose un baile (increíble) en los límites de un ataúd... y la pataíta de Bobote. Olé.

Bueno... termino con un video del Bobote y el Eléctrico, que me recomendó Ignacio en el descanso del espectáculo... la verdad es que el video se sale... vaya dos artistas:


4 comentarios:

Sergio dijo...

Increible el espectaculo de Israel. Yo disfrute mucho tambien. Baje del baño y ya te habias ido tio... ¡¡No pude despedirme!! jejejeje. Al final dormimos en la playa y hoy todo el dia de viaje (llego ahora). El video de Bobote y Eléctrico... No hay palabras. Un saludo!

Daniel Tellez dijo...

jajajja... que dormísteis en la playa ?? y eso ?? bueno... habrá más festivales para que nos reunamos y echemos unos cantecitos con tu guitarra y un par de copitas guapas.

Sergio dijo...

Las copitas son fundamentales para cantar :)).

El Solico dijo...

Hola Daniel me alegra leer tu texto, lleno de sinceridad, la verdad es que me ilusiona. Que hables asi de Bobote, de Galvan de los Reyes, de "los amigos zaragozanos" Esos bailes, esas actitudes, como dice Serguio muy acetadamente, no tiene palabras.

Hasta la proxima