Encuentra con Google !!

Google

sábado, 6 de febrero de 2010

Fandango de Manolo Caracol

Manolo Caracol - El flamenco es universal, Vols. 1 & 2 - Cuando yo te conoci
Anoche nos fuimos de ruta. La ruta se compone de dos o tres bares de Málaga que nos encantan, para tomarnos la cervecita tranquilos después de una semana de duro trabajo, y aprovechar para charlar y reirnos de tonterías sin metafísica.

Y uno de estos bares es el de mi primo Cristobal. Si, es el bar Lucy, de el paseo de los Tilos. Cristobal es un tipo especial. Es de esa especie de personas que hacen que la gente se sienta bien, y que hacen que cada momento sea diferente. Ninguna de mis visitas a su bar me ha decepcionado. Todas han sido diferentes y cada una ha sido mejor que las otras. Es la humanidad hecha bar, si esto tiene algo de sentido.

Anoche fue noche de murgas. Ya va llegando el carnaval en Málaga, y las "traviesas de la vía" hacían su espectáculo en el saloncito de Cristóbal. Tenía buena pinta para empezar. Y mejor para continuar, ya que sabía que la cosa iría aflamencándose poco a poco, conforme fuera avanzando la noche. Efectivamente así fue. Un grupete se apartó con una guitarra y una coína empezó a soltarse por unos fandangos estupendos. Buah !! Anoche necesitaba cantar !! Así que no me hice de rogar y a la primera de cambio tuve que cantar yo también un poquito por Paco Toronjo y Agujetas. Me supo a poco, pero acabé muy contento. Estas son las historias que me encantan.

Nos fuimos con la mandíbula desencajada de reir con la murga. Prometen armar jaleo en estos días, así que espero verlos por el centro pronto.

Como aún tengo el sabor de los fandangos en la boca, aquí os dejo uno de Manolo Caracol. A ver si pronto nos reencontramos en el bar de Cristobal y nos echamos unos cantecitos... pero más rato por favor !! :-D


Que cumpliera mi venganza
es lo que tú te mereces
pero prefiero la muerte
a vivir sin esperanza
de que vuelvas a quererme

5 comentarios:

Pedro Delgado dijo...

Ya me gustaría ya...

Creo que fue García Márquez quien le dijo a Lebrijano que cuando cantaba se mojaba el agua o algo parecido; pues bien yo soy de los que cuando cantan se desencadena el diluvio. ¿Exagerado? ¡Que va! Por no cantar no canto ni las cuarenta con el as jugando al tute.

Saludos flamencos

Porverita dijo...

¡Anda, qué andáis bien los dos! Pedro desencadenando tormentas, y Daniel, desencadenando risas y murgas.

¡Qué bien os lo pasáis, condenaos!

mariana dijo...

Habilitad Open ID para que los usuarios Wordpress podamo loguearnos, me gusta mucho el blog!

Besos

Mariana desde Buenos Aires

Azulejo dijo...

Enhorabuena por tu buen hacer, Daniel; aunque hace tiempo que no me manifiesto, que sepas que sigo siguiendo tu blog. Un abrazo y saludos a todos los flamencos del universo.

Daniel Tellez dijo...

@Pedro si yo estoy en una juerga contigo, al final acabas cantando. Ea. :-D

@Porverita veniros "pabajo" un día, no ? yo tengo pendiente una visita a Cáceres :-) A ver si este veranito nos pegamos una nochecita chula algún dia que haya algún festival interesante. Os aviso !!!

@Mariana ACTIVADO !! :-D

@David Gracias hombre !!! Siempre bienvenido !! :-)