Encuentra con Google !!

Google

domingo, 22 de noviembre de 2009

Una mañana de encuentros

Ayer por la mañana fui a visitar al compañero Paco Roji, de la tienda de flamenco más conocida en Málaga, al menos para mi: me refiero obviamente a Flamenka. Nos conocimos ayer mismo, y tuvimos una interesante charla, aunque algo movida por el ajetreo habitual de una tienda un sábado por la mañana. Fue fructífera, y probablemente esto será el principio de una relación que nos llevará a hacer cositas interesantes por internet y por el flamenco. A ver qué sale.
Me habló de Carrete de Málaga y, como no lo conocía, no pude esperar para buscar alguna cosilla de este personaje. No defrauda. Gracias, Paco, por la referencia:




Pero no fue el único encuentro de la mañana. Para mi sorpresa, muy cerca de allí estaba el amigo Pedro. ¡¡ Por fin te conozco, maestro !! Tuvimos unos escasos minutos de charla, ya que venía con prisa, pero aún así tuvo tiempo para contarme varias historias flamencas de las que él sabe tanto. No sé cómo voy a aguantar la espera hasta diciembre. Para ese día ya podremos estar tranquilos para que me des unas cuantas lecciones de historia y sabiduría flamencas, y me enseñes un poco más de tu ciudad.
Me quedé con la referencia de Simón García, el niño de la ribera, así que aquí os dejo una taranta que canta acompañado de Justo de Badajoz




De Totana soy señores
y a Murcia voy por manzanas
pero la mujer que quiero
es del pueblo de Totana
y yo por su querer me muero.

Entre las cenizas muertas
se mantiene el fuego vivo
y entre el amor y los celos
anda el demonio metío.

2 comentarios:

Pedro Delgado dijo...

Solucionados todos los asuntillos que me llevaron a la capital de la Costa del Sol, y recordando nuestro breve encuentro, por fin me siento frente a mi ordenador, en Cáceres, para reanudar en breve mis "quejíos", ocurrencias o reflexiones.

Gracias, en nombre de mi amigo Simón, por esas tarantas de Pepe el Molinero y Rojo el Alpargatero que con tanta pureza y fidelidad interpreta el de la Ribera.

Hasta pronto.

El Pulgo dijo...

Buenas, una pregunta, es usted de Cáceres??