Encuentra con Google !!

Google

martes, 11 de agosto de 2009

Fandangos para empezar

Hace relativamente poco tiempo le canté a mi morena un fandango de agujetas. Y mi morena no es ni mucho menos de flamenco, pero parece que ese fandango le ha abierto la curiosidad y ahora quiere aprender más cosas de este maravilloso mundo. Ah !! Me encanta !! Pero Agujetas es de un cantar duro difícil para un iniciado, aunque haya sido él la puerta de entrada de mi niña (caso raro, creo yo). Así que el otro día, a la vuelta de la playa de Cabopino, le puse unos fandangos de El Cabrero:


Guerra
los cuerdos tranquilidad
los locos pidiendo guerra
nunca viviremos en paz
mientras la tierra sea tierra
siempre habrán locos de más

Ahora me ha pedido que le grabe unas cuantas canciones en un CD ;-) A ver. Espero que no se aburra. Os seguiré contando qué tal va la evangelización.

5 comentarios:

Porverita dijo...

¡Bienvenido, hijo prodigio! Ya te echábamos de menos.

Si no llega a ser por "la morena", nos quedamos sin fandangos.

¿No es mejor que empiece con las letras de Camarón? Las solía elegir muy requetebién.

Salud.

nacho dijo...

Yo empecé por Camarón,y creo,como estima Porverita que es mejor empezar suave y poco a poco.Es muy difícil que te guste de primeras el cante por soleá y por seguiriya.El Cabrero tiene letras muy reivindicativas y algunas yo diría,desde mi admiración por él, que hasta demagógicas,pero puede ser muy buena elección.Un saludo.

Daniel Tellez dijo...

:-D
Puede que llevéis razón con lo de Camarón... y de hecho me extrañó que empezara con agujetas ;-D

Pero también es un poco trampa,,, porque el que cantaba era yo :-) ;-) que tengo la voz más suavita... ajajajaja.

Por cierto Porverita,,, yo también os echo de menos. A ver si hago por aparecer de nuevo con más frecuencia ;-D

Unknown dijo...

la verdad, me da gusto encontrar este tipo de escritos, que nos hacen sacudirnos nuevas ideas, .para cantarlos se requiere una voz bien educada, les recomiendo el metodo aleman de canto para ello consiguelo en www.arteymedia21.com/musica.htm

Unknown dijo...

Me parece estupendo lo que tu haz escrito, lo compartire con mis amigos me parece muy bueno realmente, tu caso me acuerda mucho a mi hermana que ella escribía un poco y cantaba pero tenia que educar la voz porque es muy importante, hoy en día es una canta-autora por excelencia, me encanta como suena su voz después de aprender con un link que encontró en Internet aquí se los paso porque para cantar se necesita educarnos, este es el link
www.esthalon.com/educacion02.htm

Saludos y me encanta tu blog...