Encuentra con Google !!

Google

viernes, 10 de octubre de 2008

Canal Flamenco Radio ... otra vez...

Bueno. Mi última entrada era sobre el Canal Flamenco Radio, y quizás no lo entendáis muy bien. Tengo la costumbre de escuchar Canal Sur Radio en mi coche (lo siento, yo es que soy más andaluz que un gazpacho), y no paraban de anunciar la próxima publicación de este nuevo canal temático sobre uno de los valores más importantes que forman parte de nuestra cultura (como también forma parte de otras culturas). Además, se trata de un recurso accesible sólo (al menos por ahora) desde internet, cosa que a mi personalmente me viene de lujo. Así que estaba deseando que apareciera.
Ahora que ya lo podemos disfrutar, no me ha decepcionado nada. De hecho ya tengo algunas letrillas guardadas en la recámara, que me han llegado bastante.
Como todo no puede ser perfecto, y siempre es útil ser crítico, un apunte que mejoraría:
Aunque existe una parrilla accesible también desde internet, algunas veces uno está trabajando y sólo puede escuchar, así que estaría bien que apareciera alguien de vez en cuando en la emisora para contarnos quién va a cantar y algún comentario interesante. Hasta ahora creo que todo es grabado. De todas formas imagino que esto lo irán mejorando... acaba de nacer !! Espero que pronto tenga también algún programilla temático chulo, no sé, Antología del flamenco (donde se comenten y se pinchen temas de los flamencos clásicos como la perla de cádiz, manolo caracol, marchena, mairena,...), Nuevos flamencos (donde se comenten y pinchen temas de flamencos jóvenes), La cultura del flamenco (donde se comente cómo el flamenco se adentra y se mezcla con otras culturas, no sólo musicales, sino de todo tipo), etcétera. Que conste que todo esto me lo estoy inventando... pero estaría chulo, no ?

En fin, hay tiempo. :)

Para terminar, un fandanguito de Diego Reyes, que escuché esta mañana si no me equivoco:


Entré al jardín por flores
y no encontré la que yo quería
y la que a mi me gustaba
la quitaron aquel día
y en la rama ya no estaba

1 comentario:

juanjo pacheco dijo...

podeis escucharlo en youtube ,en el canal 44juanjo , diego reyes mis cantes