Encuentra con Google !!

Google

sábado, 13 de octubre de 2007

Soleá de Enrique el Mellizo


Estoy escuchando a Manolo Caracol cantando esta soleá del mellizo... y es que es una cosa... la he escuchao cuatro o cinco veces seguías... pa estudiar... como dicen los que saben. A ver si es posible que me aprenda hasta el último ay. Y a lo mejor me atrevo a cantarlo algún día... Aunque como dice un amigo mío: no le pidáis piedras al olmo...


tiro pieras por las calles
y al que le dé que perdone
tenga la cabecita loca
de tantas cavilaciones.

yo voy por las calles arrancando las pieras
y al que le dé que perdone.

le ruego a mi dios
que me alivie las duquelas
terela mi corazón.

con qué fatigas yo le ruego
terela mi corazón.

4 comentarios:

María dijo...

Yo también quiero escuchar! Hay alguna posibilidad de poner el sonido acá?

juanpe dijo...

Intenté aprenderme esta soleá "Tiro piedras..."cuando la oí de M. Caracol.
Me pareció que describía la desesperación rabiosa y obsesiva de una manera muy sencilla y directa ,dejando la causa que la produce abierta a la interpretación del lector que no puede menos que proyectar su propia historia para darle sentido y,así acabar de identificase con lo que se canta.
Juanpe

Daniel Tellez dijo...

Si... es un sentimiento muy recurrente en los cantes por soleá... aunque caracol lo hace sentir de una manera espectacular... supongo que lo que pasó en su vida sentimental también le hacía poseedor de esa desesperación rabiosa de la que hablas.

El Solico dijo...

Hola Daniel, soy el amigo de sergio que te conoci en mijas, en lo de Isra, oye en que disco aparec esa sole adel mellizo de Caracol, a ver si me puedo hacer con él.

un saludo fiera