Encuentra con Google !!

Google

lunes, 29 de octubre de 2012

No quieres que te hable

Tú no quieres que te hable
y yo te voy a respetar
no me pi(d)as que no te mire
que eso no lo puedo evitar.

sábado, 27 de octubre de 2012

Fandango de Paco Toronjo

No digas que no la quieres
convéncete madre mía
que es la que tengo elegía
entre to(d)as las mujeres
sin ella me moriría.


Se ha enamora(d)o de una estrella
la mujer que yo más quiero
ando fabricando un globo
pa(ra) subir al cielo por ella
si no me la dan la robo.

viernes, 26 de octubre de 2012

Fandangos del bujío

Viejo y le faltan fuerzas
a ese hombre no hay quien lo mire a la cara
porque es viejo y le faltan fuerzas
después del producto dao
pa ese hombre no hay clemencia
mira si ese hombre es desgracia(d)o.



Le pegaba sin razon a una mujer de la vi(d)a
yo me acordé de mis hermanas
y le llamé la atención
si es por el día de mañana.

Volando voy

Estamos de viernes. Y como buen viernes, estamos de alegría y de fiesta. Estamos de optimismo y buenas caras, aunque lluevan perros, gatos, patos o diplodocus. Estamos de viernes flamenco. De días nuestros. De ti y de mi. Claro que sí. Y por eso... volando voy !!


Volando voy volando vengo
por el camino yo me entretengo.

Enamorao de la via
aunque a veces duela
si tengo frío
busco candela.

Señoras y señores
sepan ustedes
que la flor de la noche
es pa quien la merece.

Porque a mi me va mucho la marcha tropical
y los cariños en la frontera me van.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Duquende homenajea a Moraíto Chico por tangos


Que paso yo a cosita hecha
que no es por casualidad
ay, que yo pase por tu puerta.

Te esperan mil caricias
ven a buscarme
que soy tu primavera
tu eres mi sangre.



La fiesta ya se ha acabao
el alba llega y canta la alondra
la camisa me he rajao
me la he quitao
la tengo rota.

Anda ve y dile a mi primo
corre ve y dile a mi primo
a mi primo Rafael
que me traiga el burrico flaco
porque a mi jaca la ha matao el tren.

Si es que un suspiro
te cae y te toca
cántale y no temas
cántale a mi rosa, cántale a mi rosa.

Aunque te quieran cubrir la cara
con antifaz negro de terciopelo
yo te reconocería por el olor de tu pelo
pelo, pelo, pelo... dios mío qué pelo.

Santitos del día
que me aflojaran a mi estos cordeles
que la muñeca a mi me dolía.

Si quieres que te quiera
dame doblones
son monedas que alegran
a los corazones.

No tengo muchos tangos en este blog. Es cierto. Y de vez en cuando yo me quiero acordar de letras de tangos, cuando a veces es demasiado tarde, estás en la juerga, y te das cuenta de que nunca escuchas tangos. Pues se acabó el silencio de los tangos, y aquí van unos que no pueden ser mejores: unos cantados por Duquende, que sirviera de homenaje para el grande Moraíto Chico. 

Por dios, alcalde mayor,
no le pegue a los ladrones,
porque usted tiene una niña,
y que roba los corazones.

Ay ay ay mare, ay ay ay mare.

Que pura fantasía
los entendíos del flamenco así le decían
cuanto cantaba Soy Gitano, su bulería,
y como el agua, y como el agua...

jueves, 27 de septiembre de 2012

Manolo Caracol y Pepe Pinto


Que traslade
con los pinceles al lienzo
no hay pintor en este mundo que traslade
mi plaza de San Lorenzo
y el Gran Poder cuando sale
en su profundo silencio.

No tocarla
ten en cuenta amigo mío que la que está muerta es mi ma(d)re
yo no quiero que me la toquéis
no tocarla, por dios,
que en la última agonía
ella, pa que no sufriera yo
me miraba y se reía.

Qué joya me acabo de encontrar. Qué maravilla. Se escucha bajito, pero merece la pena que le déis volumen a vuestros altavoces y escuchéis esta maravilla dos, tres, catorce veces. 

miércoles, 19 de septiembre de 2012