Encuentra con Google !!

Google

lunes, 1 de abril de 2013

José Palanca por fandangos

Llorando al pie de un calvario
yo vi una mujer perdí(d)a
y en sus lamentos decía
yo sóla sufro mi agravio
perdóname ma(d)re mía.

Quise probar si era buena
con el amigo más grande que yo tenía
y me quedé convencí(d)o
que agua piedras siempre lleva
cuando va sonando el río.



Por Dios, mándame un retrato tuyo
que yo no puedo vivir sin ti
que yo te pondré en mi cabecera
y tengo que rezar por ti
como si mi ma(d)re fueras.

domingo, 31 de marzo de 2013

Pepe de Aznalcóllar por fandangos

Cuando publiqué este post me dio curiosidad por ver quién era aquel Pepe de Aznalcóllar. Y la verdad es que el descubrimiento ha estado bien interesante. Creador de un estilo de fandangos que bien podemos reconocer en otras voces quizás más conocidas, da gusto escucharlo de su propia voz y gracias a San Youtube y los amigos que hacen el gran trabajo de colgar estas obras maestras, podemos disfrutar de estas maravillas:



Deja que la liebre salga
prepárate traillero
antes de que llegue al cerro
y lleve alguna ventaja
entonces suelta a los perros.

Muchas veces
que no beses a mi niño
mira que te he dicho a ti veces
a ti te perdió el cariño
y cuando te ve se entristece
deja tranquilo a mi niño.

sábado, 30 de marzo de 2013

Yo soy un moreno muy claro

Como si fuera un cuartel
mi ma(d)re me montaba a mi guardia
ni guarda ni centinela
más pronto me voy con él
quiera tu ma(d)re o no quiera.

No dudes de mi color
yo soy un moreno mu(y) claro
no desprecies mi color,
que la Virgen fue morena
y tuvo al niño de Dios
y fue más blanco que la azucena.

Y yo vi que me se iba
la mujer que yo quería
yo la vi en la agonía
y le dije que no llorara
que yo hasta muerta la quería.


viernes, 29 de marzo de 2013

Lágrimas de sangre

Lágrimas de sangre
las que lloro yo
esta pena negra
no quiere salir
de mi corazón.


Letra de Carmen Aguirre.

Rompe tus cadenas


Si es verdad que tú me quieres
rompe mujer tú las cadenas
vente conmigo si es verdad prima que tu a mi me quieres
que conmigo tú tendrás
lo que con otro tú no has tení(d)o
Dios mío de mi alma, un cariño de verdad.


A manos llenas

Marinerillo, yo que nací marinero
marinero, el mar me corre en la sangre
y en mis ojos los esteros
las salinas es mi cante
y el levante es mi sombrero.

Marinero y ahora no sé qué me pasa
Sevilla cuando te veo
que aunque la marea me arrastre
de tu la(d)o irme no puedo.

Mirando al mar he vivi(d)o
y ahora maldita mi suerte
mi corazón se escapa y remonta el río
remonta el río, Sevilla pa(ra) verte.


Aquella primaverita, mañanica
te dije en tu ventanica que te quería.

Aquella mañana borracho de olores
de incienso y jazmín.
Aquella primaverica, mañanica de abril.

Y el aire en tu pelo tu pelo en el aire
que rojo tu boca de rojo clavel de
aquella primaverica, mañanica que te besé.

y aunque los años trajeran amores que ya se han perdí(d)o
Aquella primerica mañanica no olví(d)o.


Y Al-Mútamid sin Ruma y Quilla
bajó de su caballo y mira Sevilla
por última vez, Torro del Oro, Giralda,
miró por ultima vez,
ante el destierro prefiero una muerte sin Edén.

Y al poeta Al-mútamid,
se le secaron* los ojos del agua del Guadalquivir.

y que me perdone Alá y los sabios del Corán
la meca y mis hermanos
que por quedarme en Sevilla, yo me bautizo Cristiano.


Tristezas y alegrías. Ritmo pausado y ritmo lento. Lluvia y sol. Claros y oscuros. Estas sevillanas (ya sabéis que nunca fui de sevillanas) del descubrimiento de esta semana santa, David Palomar, me han arrancado algo para no poder dejar de escucharlas. Son como este viernes, son como esta semana santa, y aún como unos meses atrás. De sí y de no. De mañana quién sabe. 


Si lloré contigo no fue de pena, fue de alegría,
fue de alegría,
contigo la vía manos llenas siempre venía
contigo mi botella nunca vi medio vacía
si suspiré fue de amor
nunca de angustia, nunca de celo
contigo mi cuerpo tembló de placer, y nunca de miedo.

Y ahora sin tí,
la cruel distancia,
el alma me quema,
suspiro de angustia, tiemblo de miedo y lloro de pena.

* Debería decir inundaron, en realidad.

sábado, 23 de marzo de 2013

Me enamoré de ti

Vestí(d)a de color de rosa
estabas cuando te vi
mira si estarías bonita
que me enamoré de ti.