Encuentra con Google !!

Google

sábado, 23 de febrero de 2013

Los ríos

Eres la flor de la adelfa
que adorna todos los ríos
eres la mujer más bella
que mis ojos han conocí(d)o
debajo de las estrellas.

martes, 1 de enero de 2013

Soleá de Triana

... y una del nuevo disco de Argentina, Un viaje por el cante, que cada día me gusta más.

De las cosas más ocultas
el tiempo tiene la llave
a la corta o a la larga
que con el tiempo to(do) se sabe.

Los serenos de Triana
van diciendo por las calles
que duerma quien tenga sueño
que yo no despierto a nadie.

Candelas del cielo
del cielo caigan candelas
le caigan a tu mare encima
por tener malina lengua.

Seguirillas de Triana

Entrada de año por seguirillas. Eso es lo que hay. Y no digo más. Bueno, sí digo, que las alegrías son pasajeras igual que las tristezas, y que un día son 24 horas y un año 365 días. Y que un día va siempre detrás del otro y el año que viene siempre está por llegar. Pero hoy estoy con mi familia, con mi gente. Y me da igual si es lunes, martes o la madre que parió a Gregorio XIII. Hoy estoy aquí, y ellos conmigo, y yo con ellos. Así que hay que aprovecharlo. Mucho flamenco para todos, os lo deseo hoy, igual que os lo deseaba ayer.

Mirame a la cara, mírame por Dios.
Que no me falte esa mira(d)íta porque muero yo.

Dale una limosnita al pobre, por caridad,
y no te pases por su verita
no pases de largo, ponte en su lugar.

Te pí(d)o, Dios mío, te pí(d)o perdón.
Porque yo tengo el alma perdí(d)a
y mi corazón.

viernes, 14 de diciembre de 2012

De ti no puedo olvidarme

Cristo como Dios que era
convertía el vino en sangre
y como yo soy gitano
hago de mis ducas cante.

A mi la vía me ha enseñao
desde chiquillo a sufrir
desde chiquillo mare mía de mi alma a sufrir
que mis carnes ya se han hecho a mi forma de vivir.

De ti no puedo olvidarme
yo vivo en tu recuerdo
necesito recordarte.

En San Fernando la hería
en La Línea cinco amores
y en Badalona la vía.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Si sales por esa puerta no vuelvas más

Uffff... lo siento, pero detrás de la soleá vino esta bulería y no puedo dejar de ponerla. Qué fuerza tiene esta letra y qué bonita suena en voz de esta barcelonesa flamenca:

Sacrifiqué todos mis sueños yo
nunca pensé que así fuera el amor
y ahora me dices que necesitas pensar
si sales por esa puerta no vengas más.

Lloran al lao mío

Si los huesos me crujieran como crujen los piñones
no me dolería tanto como tus malas acciones.

Quisiera ser la sangre que te recorre por dentro
pa saber lo que tú tienes metío en el pensamiento.

Ni me mires ni me hables
que ni delante de la gente
no me pongas mal semblante.

Creí que se bebían las lágrimas
que cuando vi que se mascaban
grandes duquelas tendría.

Sale el sol
Amarillo sale el sol
manifestando las ducas
que tengo en mi corazón.

No sé por qué. Pero hoy me ha venido sabor a Montse Cortés de repente. Me venían sus letras y sus quejíos camaroneros. Y claro, he tenido que traerme esta soleá preciosa de su disco La Rosa Blanca.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Perdóname por Dios

Ay qué dolor más grande es el que yo tenía
que me quitaban a mi hermano Lolo de la vera mía.

Ay las doce acaban han da(d)o en Santa Lucía
loco me tienes sin saber los pasos en que andarás metia.

Perdóname por Dios, que la culpita de lo que a ti te pasa la he tení(d)o yo.