Eres la flor de la adelfa
que adorna todos los ríos
eres la mujer más bella
que mis ojos han conocí(d)o
debajo de las estrellas.
Peloteo entre flamencos
Hace 3 días
Las letras, las palabras de fandangos, soleares y seguirillas. De alegrías, bulerías, cantiñas y malagueñas. De quejíos y lamentos. De palmas y jaleos. De Andalucía, Extremadura, Cataluña y Murcia. Letras que me erizan el pelo. Flamenco.

... y una del nuevo disco de Argentina, Un viaje por el cante, que cada día me gusta más.
Entrada de año por seguirillas. Eso es lo que hay. Y no digo más. Bueno, sí digo, que las alegrías son pasajeras igual que las tristezas, y que un día son 24 horas y un año 365 días. Y que un día va siempre detrás del otro y el año que viene siempre está por llegar. Pero hoy estoy con mi familia, con mi gente. Y me da igual si es lunes, martes o la madre que parió a Gregorio XIII. Hoy estoy aquí, y ellos conmigo, y yo con ellos. Así que hay que aprovecharlo. Mucho flamenco para todos, os lo deseo hoy, igual que os lo deseaba ayer.
Uffff... lo siento, pero detrás de la soleá vino esta bulería y no puedo dejar de ponerla. Qué fuerza tiene esta letra y qué bonita suena en voz de esta barcelonesa flamenca:
No sé por qué. Pero hoy me ha venido sabor a Montse Cortés de repente. Me venían sus letras y sus quejíos camaroneros. Y claro, he tenido que traerme esta soleá preciosa de su disco La Rosa Blanca.